Bonito con tomate y fritada
Te hemos traído una receta muy especial que es perfecta para poder sorprender a cualquier tipo de comensal que se vaya a presentar en tu hogar. Una de sus principales ventajas es que es muy sencilla de preparar; además, no necesitaremos tener que estar mucho tiempo en la cocina para hacer un plato increíble.
Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y la elaboración no podía ser más sencilla. Sigue leyendo para saber cómo la puedes preparar.
Ingredientes del bonito con tomate
- Primeramente, nos hará falta unos 300 gramos de bonito que sea de máxima calidad posible. Si esta cantidad te parece poco, puedes elevarla sin problema.
- Para poder darle sabor vamos a utilizar dos dientes de ajo, 3 pimientos verdes, 3 cebollas, pan rallado y un huevo.
- Por otro lado, también vamos a agregar aceite de oliva, un poco de azúcar y un poco de sal.
Entonces ya podemos empezar la receta:
Como preparar el bonito en tomate y fritada
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa de tomate; cogemos la cebolla y la picamos en finos trozos; el diente de ajo, así como el pimiento verde debe de seguir los mismos pasos. Todos estos ingredientes se deben de pochar hasta dorarse y luego se incorpora el tomate. Ahora vamos a ajustar el sabor con la combinación de sal y azúcar (con una pizca vale, no nos tenemos que pasar). Todo este conjunto se debe de cocinar durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
- Cogemos todos los ingredientes anteriores y los colocamos en un pasapurés.
- Picamos el resto de las cebollas, diente de ajo y pimiento y les agregamos sal a nuestro gusto. Ahora colocamos todo en la sartén junto con un chorro de aceite para que se vaya pochando la composición. Cuando esta verdura esté pochada, retiramos la mitad para mezclar con el huevo que hayamos batido.
- Ahora tratamos el bonito añadiendo un poco de sal y pan rallado. Empezamos a calentar la sartén y nos encargamos de que el pescado se haya solo vuelta y vuelta para evitar que se pueda llegar a pasar.
- Por último, servimos dos lomos por comensal y agregamos encima tanto la tortilla que hayamos hecho con la verdura, el tomate, así como la fritada. Decoramos a nuestro gusto, pero es importante que para que resulte más vistoso cada elemento pueda llegar a tener su espacio.
Un plato que tiene la cantidad suficiente para evitar que cualquier persona se pueda llegar a quedar con hambre, incluso los más comilones. Además, es tan fácil de preparar que seguro que no nos lo vamos a pensar dos veces.
Deja una respuesta