Canelones de bonito en conserva
Hoy os traigo una deliciosa receta de pasta y pescado que no dejara indiferente ni al paladar más exigente.
Los canelones son una pasta rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer infinidad de platos rellenos con carne formando un cilindro con ella, pero curiosamente no es en Italia donde más se consume este plato ya que los siglos de trato y comercio entre Italia y Cataluña dieron como resultado un intercambio gastronómico con este tipo de pasta dando lugar al canelón y originándose este en Cataluña y consumiéndose en toda España.
Los canalones y en general cualquier pasta al horno cocida en Cataluña no se cocinan al dente sino más bien cocida y después gratinada con queso al horno para que su exterior quede crujiente.
Con este delicioso plato serás la estrella de la velada y no necesitas grandes conocimientos culinarios para que te quede como a un gran chef.
Ingredientes para los canelones de bonito
- 400 gr de canelones que ya estén pre-cocidos
- 2 cebollas tamaño grande
- 1 lata de tomate frito
- 250 gr de bonito en lata (que sea natural)
- Agrega también 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Para hacer la salsa bechamel:
- 60 gr de mantequilla y 60 gr de harina
- 1 litro de leche
- Sal
- Un poco de queso rallado
Preparación para canelones de bonito en conserva
- El primer paso va a consistir en picar la cebolla muy fina y luego colocarla a hacerse a fuego lento hasta que se ablande y empiece a cambiar de color. Sabrás cuando el momento habrá llegado.
- Una vez que la cebolla eché hecha, agregamos el tomate frito.
- Cogemos el bonito y lo hacemos pequeños trozos con un tenedor. Después añadimos también el tomate.
- Con todo este relleno lo vamos a colocar en el interior de los canelones habiéndolos cocidos antes. Después los colocamos en una bandeja de horno que se haya untado con mantequilla; también añadiremos la salsa de tomate.
- Cubrimos con una salsa bechamel, queso rallado y gratinamos a 250º durante 10 minutos.
- Nos encargamos de cubrir todo utilizando la salsa bechamel, así como el queso rallado, y gratinamos a una temperatura de 250º durante un tiempo aproximado de 10 minutos.
Gracias a la infinidad de platos preparados hoy en día tener una buena bechamel es facilísimo ya que solo tenemos que ir al supermercado y adquirir la marca que más nos guste, pero si disponemos de tiempo y conocimientos una bechamel casera siempre le dará ese toque personal y sabroso que toda cocina necesita.
Un truco para cocer la pasta de los canelones y que nos quede perfecta es cocerlos en una sartén honda con un poquito de aceite y un poquito de sal, cuando el agua está hirviendo se incorporan una a una las láminas de pasta y se van separando con una espátula para que no se peguen entre sí. Transcurridos más o menos 12 minutos las sacaremos del agua y las pondremos en un poco de papel de cocina para que absorban el sobrante de agua.
Deja una respuesta