Ensalada de bonito con cebolla
¿Cuantas veces nos ha pasado que no tenemos el tiempo deseado para elaborar algo más complejo, pero queremos impresionar con un plato rico y rápido que deje a todo el mundo sin aliento?
Hoy os propongo una ensalada rica, sabrosa y saludable que en estos días de primavera es todo un lujo en la mesa y una delicia a nuestro paladar.
¿Qué mejores ingredientes para nuestra ensalada que utilizar anchoas en salazón y bonito en aceite? antiguamente salar las anchoas era una tarea larga y tediosa, pero hoy en día es mucho más fácil comprarlas ya listas para su consumo
Ricas en omega3 son muy necesarias en nuestra dieta ya que nuestro organismo no puede generarlo de forma natural, pero lo necesita para su correcto funcionamiento.
Ingredientes para la ensalada de bonito
- 1 Cebolla
- 2 Tomates que sean de ensalada
- 100 gramos de aceitunas negras (presta atención a que estén deshuesadas)
- 4 anchoas en salazón
- 300 gr de bonito que se esté conservando en aceiet
- Un poco de sal
- 6 cucharadas de aceite que sea virgen extra
- También 2 cucharadas de vinagre de sidra
Comer bonito en aceite es muy saludable ya que el 25% – 29% del producto escurrido son proteínas de calidad tan valiosas como las del pescado fresco. Con el añadido de que su consumo es tan sencillo como abrir una lata o bote y poder disponer de el en la mesa en un momento dado.
Como podéis ver es un plato fácil y rápido que no dejara indiferente a ningún comensal además de ser sano natural y apto para todo tipo de dietas.
Preparando la ensalada de bonito con cebolla
- El primer paso que vamos a dar es cortar la cebolla en pequeños trozos y añadimos un poco de sal. Por otra parte, también nos encargaremos de los tomates de ensalada pelándolos y haciendo que queden muy limpios; luego también los troceamos.
- A continuación, agregamos todo en un bol y también introducimos la cebolla.
- Vamos a empezar a tratar el bonito: lo hacemos en pequeños trozos y luego cubrimos con la cebolla y también con el tomate.
- Vamos a aliñar con una vinagreta que hayamos hecho con la combinación de vinagre de sidra, sal y aceite de oliva.
- Y terminamos agregando las anchoas y las aceitunas que nos van a servir como adorno.
Un pequeño truco para que la presentación de nuestra ensalada sea perfecta y delicada es utilizar moldes circulares de los que se utilizan para cortar galletas, nos servirán tanto los de metal como los de silicona, de tamaño grande los puedes encontrar en cualquier bazar chino o tiendas multiprecio y emplatar en ella nuestra ensalada iremos capa por capa con mucho cuidado de no romper la estética del plato.
Con este plato conseguirás dejar a todos tus invitados con la boca abierta y quedara una ensalada digna de un restaurante 5 tenedores.
Deja una respuesta